El 5 de diciembre de 2017 unos cuantos compañeros de CNT Madrid nos hemos plantado en las puertas del gigante IVECO para repartir información de las condiciones de trabajo, que la empresa se encarga de empeorar poco a poco, y de la presencia de CNT en la empresa.

Ahora estamos dentro y seremos más. Porque nuestro modelo sindical es que mejor resultados obtiene y la gente cada vez está más cansada de los “sindicatos” que viven del Estado y de las empresas.

Nuestros panfletos han sido bien recibidos y en breve volveremos a vernos con esta empresa y seremos más. Las cosas van a cambiar para IVECO. Porque CNT no se vende, porque CNT la formamos trabajadores y trabajadoras y sabemos lo que se cuece en todas las empresas y en sus Comités.

Por las Secciones Sindicales y por las Asambleas de Trabajadores/as.

Contra la precariedad laboral, contra los despidos, contra el ERTE y contra toda forma de explotación.

IVECO, PREPARATE, HA LLEGADO CNT

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN IVECO

CNT EN LUCHA

SINDICATO DE METAL, MINERÍA Y QUÍMICA DE CNT MADRID

Desde hace tiempo venimos sufriendo los despropósitos implantados por la Dirección, con la aceptación y el consentimiento, en parte o total, del Comité de Empresa de Iveco.

Soportamos diariamente los altos ritmos de producción, manipulando la velocidad en las cadenas según les conviene y a costa de nuestra salud. Los accidentes laborales y las posibles enfermedades profesionales, en lugar de ser reconocidas y tratadas, son derivadas a la Seguridad Social.

La conciliación familiar queda sujeta a las necesidades del mercado, anteponiendo nuestro tiempo y nuestra familia frente a su falta de organización. Para ello utilizan la flexibilidad a su antojo, la alteración en vacaciones y las modificaciones de calendario según lo vayan necesitando.

A tanto desconcierto hay que sumar el clima de terror que han instaurado desde hace tiempo con la cantidad de despidos a compañeros y compañeras con su sistema de valoraciones o bien por el absentismo producido por enfermedades causadas, en ocasiones, por las propias condiciones en el trabajo.

Ahora nos sorprenden con el anuncio de un ERTE en un escenario de jornadas de flexibilidad en sábados y horas extraordinarias para todo el que quiera.

La falta de respuesta por parte del Comité de Empresa favorece estas políticas de abuso y atropello a la plantilla.

Por todo esto os animamos a organizaros, a formar parte de un sindicato combativo y solidario, un sindicato de clase, formado por trabajadoras y trabajadores

ORGANÍZATE Y LUCHA

AFÍLIATE A CNT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *