El pasado 27 de julio, la directora de HSE de la planta de Bayer Alcalá, mostró sin querer una conversación mediante chat en la que hablaban mal del delegado sindical de CNT y se reían de él.

Fue en una reunión telemática con la empresa sobre prevención de riesgos laborales cuando la directora compartió su escritorio para mostrar unos documentos y hablar sobre ellos. Después de un pequeño rifirrafe, dicha directora comenzó a chatear con una técnico de prevención de la empresa, pero olvidó que veíamos todo lo que hacía. En la conversación, la directora dice cosas como que no soporta a nuestro delegado y la “compañera” le ríe las gracias.

Y es que sabemos de sobra que estos comentarios son comunes entre la junta directiva y algunos jefes de Bayer, pero la intención de la directora, cuando habla así con una subordinada, es claramente malmeter y manchar la imagen del delegado sindical de CNT.

Cuando su función como directora de HSE debería ser precisamente la contraria, la de generar un buen ambiente de trabajo y reducir los riesgos psicosociales. Claro está que, lejos de reducirlos, su comportamiento los agrava y es precisamente esa su intención.

Llevan intentándolo mucho tiempo.

Además, dicha directora se cree estar por encima de la ley cuando en otras reuniones hace comentarios como “a mi me da igual lo que haya dicho el TSJ de Madrid”, en referencia a una sanción que el delegado sindical recurrió y ganó en dicho tribunal.

Esta clase de comportamiento contra las personas que luchan, es de lo más común entre los superiores de cualquier empresa. No nos sorprende que hablen mal de nosotrxs y que quieran poner a la gente en nuestra contra para intentar quitarnos de en medio. Son capaces de cualquier tipo de artimaña. Lo sorprendente es que alguien sea tan torpe
como para hacerlo públicamente.

Evidentemente, esta situación ha sido denunciada internamente por el trabajador y hay otros dos directivos que lo vieron todo porque estaban en la reunión. Aunque dudamos que tenga algún efecto la denuncia porque ya harán lo posible para protegerse entre ellos, como siempre hacen. Es una vergüenza!

 

BASTA DE ACOSO EN BAYER

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL

1 comentario

  1. Con esta hentuza solo es efectivo la acción directa. Tienen una legión de abogados, y por ese lado no hay tu tia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *