El pasado 20 de enero, la empresa informa al delegado sindical de CNT de que le había abierto un expediente acusándolo de dos FALTAS MUY GRAVES. Supuestamente por provocar un retraso de media hora por estar mandando mensajes con su móvil y por enviar fotos de la empresa a terceros (el tercero, al que hace referencia la empresa, es el correo de la sección sindical berlimed@metal.cntmadrid.org). Todos los correos enviados eran por motivos de seguridad en el almacén.

Nuestra estrategia fue clara: plantar cara.Negamos los hechos y amenazamos con abrir un nuevo conflicto desde el sindicato y denunciarles por represión. El resultado fue una gran victoria: el 9 de febrero contestaron al delegado que no iban a sancionarle. De dos faltas muy graves lo han dejado en un aviso por escrito.

Un claro ejemplo de represión son la exageración y la calificación de las faltas, siendo estas mucho menores de lo que la empresa afirmó en su acusación. Así como la persecución y constantes escritos que está recibiendo la sección sindical solo por reclamar mejoras en los puestos de trabajo.

Pero ni este ataque, ni los que están por venir, nos harán cesar en nuestra lucha. Han dejado una muestra más de como estar organizadas/os funciona, y como la SOLIDARIDAD y la ACCIÓN DIRECTA (olvidadas por los sindicatos vendidos) son herramientas útiles en defensa de los y las trabajadoras.

Animamos a que os asesoréis si recibís una amonestación, a organizaros y plantar cara. Porque en Berlimed poco a poco están deteriorando nuestros puestos de trabajo en beneficio de unos pocos.

Puede que lo que esté por venir sea peor.

CONTRA SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD.
ORGANIZATE Y LUCHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *