Para los y las anarcosindicalistas el conocimiento, análisis y debate ha sido una constante histórica. Una herramienta necesaria para conocer nuestra realidad, conformar criterios propios, y en base a esta poder transformarla hacia una sociedad justa e igualitaria gobernada por el pueblo y para el pueblo como máxima representación del poder obrero.

Ateneos libertarios y la propia CNT, sus Sindicatos y la Fundación Anselmo Lorenzo,  han fomentado la adquisición del conocimiento multidisciplinar a través de charlas y conferencias, edición de panfletos, fanzines, libros y revistas que desde una perspectiva libertaria incidieran sobre lo que a la clase trabajadora nos preocupa según el contexto socioeconómico que nos toca vivir.

En este sentido, tanto el estudio como la formación han estado presentes en la estructura organizativa de la CNT. Pero no es hasta la celebración del  X Congreso ̵máximo órgano de decisión por representar los acuerdos tomados en asamblea de la totalidad de sindicatos confederados̵ diciembre 2010, cuando acordamos (la CNT) crear la Secretaría de Formación y Estudios del Secretariado Permanente del Comité Confederal.

ESTUDIOS, Revista de Pensamiento Libertario supone la materialización del desarrollo de nuestros Acuerdos Confederales.

Somos una organización sindical que trabajamos sin subvenciones ni liberados, liberadas; y por lo tanto, toda nuestra actividad forma parte de nuestro trabajo militante, después de nuestra jornada laboral, quienes tenemos empleo.

Una sociedad cansada de sistemas representativos que no representan ni defienden los intereses de la mayoría y que reclama con mayor fuerza la soberanía del pueblo con fórmulas horizontales en la toma de decisiones no puede ser ajena al discurso anarcosindicalista.

Tenemos argumentos, tenemos la palabra y con ESTUDIOS deseamos crear puentes  con amplios sectores de nuestra sociedad.

Salud!

http://estudios.cnt.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *