La Sección Sindical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid ha registrado este escrito en el que se exigen una serie de medidas para cuidar de la salud de las personas que siguen trabajando presencialmente poniendo en peligro su la salud y la de quien les rodea: https://drive.google.com/file/d/1oEfFFISboji_Z2OLllfSQsUSB0_5owPD/view?usp=drivesdk 

Ante la urgencia sanitaria que está padeciendo la Ciudad de Madrid y tras el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno, que intenta regular el teletrabajo que las compañeras del Ayuntamiento llevan realizando desde el comienzo de la pandemia en el mes de marzo, observamos cómo se deja en el olvido a las personas de servicios esenciales que tienen que trabajar presencialmente para cubrir las necesidades del pueblo de Madrid.

Operarias, socorristas, taquilleras, técnicos de mantenimiento, jardineras, POSIS, PODOS, Servicios Sociales, atención al público, bomberas…, por supuesto sin olvidarnos de todas las compañeras de empresas externas con las que compartimos nuestro trabajo, como limpiadoras, mantenimiento, auxiliares de control, etc. Como suele ser habitual, los grupos menos remunerados son los más olvidados, y queremos que se nos tenga en cuenta por la salud de toda la ciudad. Por tanto la Sección Sindical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid exige unas mínimas condiciones de trabajo para reducir al máximo el trabajo presencial:

Organización del trabajo por las mismas personas que estamos en los tajos. Hartas/os estamos de que nos organicen desde sus casas un trabajo que quien lo organiza no ve.

-Alternar entre compañeras/os los días donde sea completamente imprescindible la presencia

-Máxima flexibilidad en entradas y salidas. Evitando en todo lo posible las aglomeraciones de horas puntas en el transporte público.

-Compensación por el tiempo que trascurra desde el domicilio al puesto de trabajo. Por el riesgo que conlleva acudir en trasporte público.

-Pruebas diagnosticas periódicas para todas las personas que no dejan de trabajar presencialmente ya sean pagadas o no por el ayuntamiento.

-Formación: incrementar la oferta de cursos no presenciales a estas categorías.

En definitiva, e insistiendo en el primer punto, autogestionarnos el trabajo, algo que ya hacemos al no estar los superiores en los puestos de trabajo, otorgando el control horario de manera responsable a las/os trabajadoras/es, teniendo los servicios cubiertos, y no dejando este control en manos de la arbitrariedad de ciertos responsables, incapaces de preocuparse por las personas que están sacando los trabajos adelante. Y de esta manera reducir el agravio comparativo entre trabajadoras/es, dando un paso hacia una situación más equitativa, igualitaria y más justa.

Sección Sindical de CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid.

Aquí el enlace a la página original de lxs compañerxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *