618 personas murieron en accidente laboral en 2017

4837 heridos graves 

Para denunciar esta situación criminal a la que son sometidos los trabajadores en este país, el sábado 24 de febrero en CNT nos manifestamos junto a diversos colectivos, asociaciones y personas individuales que quisieron estar a nuestro la do en esta necesaria jornada de protesta. A todas ellas les damos encarecidamente las gracias y las animamos a participar en las siguientes acciones que van a tener lugar y que puedes consultar aquí.

 

Creemos que es tarea de todos otorgar visibilidad a esta lacra que el sistema, y sobre todo nuestro régimen autoritario y amigo de oligarquías nacionales, tratan de ocultar. Ponemos nuestras esperanzas en que en las próximas acciones cada vez seamos más y estemos más unidos, sirviendo de altavoz para una sociedad que debería clamar a gritos que estos asesinatos cesen de una vez y para siempre.

Nosotros, por nuestra parte, no vamos a abandonar esta lucha hasta que dejen de matarnos en los trabajos a los que necesariamente nos tenemos que someter para garantizar el sustento de nuestras familias.

Como momento destacado de la manifestación podemos mencionar el círculo de portadores de antorchas formado en la plaza de Sol en torno a un ataúd con los datos de trabajadores muertos y accidentados graves en el año 2017.

Foto del ataud con las cifras previa a la entrada en la plaza

Las vidas de los trabajadores están por encima de los beneficios empresariales.

El Estado es cómplice de estas muertes legislando a favor de los intereses de las empresas por encima de todo.

Toda muerte que se produce en el acto del trabajo es una muerte laboral.

El acoso, el estrés o los problemas psicológicos, cada vez más frecuentes, también deben de considerarse enfermedades profesionales.

La precariedad, la subcontratación y la gestión sanitaria privada se han convertido en factores que inciden en el aumento de las muertes de trabajadores.

 

NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *