Las trabajadoras de Bershka en Pontevedra anunciaron la convocatoria de una huelga indefinida a partir de este jueves 26 en los establecimientos de la cadena perteneciente al grupo Inditex ubicados en la provincia.

Aquí nos presentan un escrito con todas sus reivindicaciones:

Las 65 trabajadoras de Bershka en la provincia de Pontevedra iniciaron esta mañana una huelga indefinida para reclamar el mismo convenio que las trabajadoras de las otras provincias.

Son 130 € al mes los que separan a las trabajadoras de Bershka en Pontevedra de las del resto de Galicia. Además de los salarios, entran en juego cuestiones sociales:

En nuestra provincia la mayoría de empleadas tienen contratos parciales, y en vez de aumentarles la jornada, cuando es necesario las obligan a hacer horas “complementarias” que les impiden conciliar la vida laboral con la familiar. Natalia y Brígida son dos trabajadoras afectadas.

Por lo anteriormente citado reclaman excedencias para poder cuidar a los hijos o librar un sábado al mes. Según fuentes sindicales, la empresa aduce que el cierre de dos tiendas en Vigo supuso un gran desembolso en bajas, por eso ahora no pueden igualar las condiciones salariales. Para Diana Rodríguez, la secretaria comarcal de CIG- Servizos, es una discrimnación. Junto a Kiddy’s Class, la cadena Bershka en Pontevedra es la única que no tiene firmado el mismo convenio que el resto del grupo Inditex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *