Refundación

El sindicato del metal de Madrid fue refundado en el mes de mayo del año 2008.

Como sindicato perteneciente a la Federación Local de Madrid y por lo tanto a la CNT-AIT, practicamos la acción directa, el apoyo mutuo, la solidaridad y por supuesto no recibimos subvenciones ni participamos en las elecciones sindicales ni en los comités de empresa.

Somos un proyecto auto gestionado por lo que el sindicato únicamente se financia a través de las cuotas mensuales de los afiliados. Nuestra actividad sindical en las empresas la llevamos a cabo por medio de la acción directa y por medio de nuestra sección sindical en la empresa (si existe).

Al sindicato del Metal pueden adherirse todos las trabajadoras y trabajadores de Madrid que se rijan por el convenio del metal o comercio-metal. También tod@s o aquell@s cuya empresa tenga un convenio colectivo propio y se dedique al sector de la metalurgia, por ejemplo, empresas de ingeniería, automoción, talleres mecánicos, etc.

Permanencias

Los afiliados del sindicato abrimos el local, por lo que puedes encontrarnos los Martes de 10:00 a 12:00h  y Jueves de 19h a 21h. Si estás pensando en afiliarte, tienes un conflicto laboral y/o quieres informarte más sobre nuestro sindicato el compañero que esté de permanencia podrá ayudarte.

Acción Sindical

Tiene lugar todos los Martes de 10:00h a 12:00h y Jueves de 19h a 21h nos sirve para ponernos al día sobre los conflictos y acciones de las secciones sindicales que están llevando a cavo, así como para coordinar y diseñar  acciones futuras. Esto es llevar a la acción el apoyo mutuo.

La asamblea

En el Sindicato del Metal, Minería y Química celebramos las asambleas el segundo y cuarto Domingo de cada mes a las 11:30h & 13:30h. Es en la asamblea donde se toman todas las decisiones del sindicato, por ello es vital la asistencia y participación de todos los afiliados. Si no estás afiliado y deseas conocernos siempre podrás asistir como oyente.

El comité

La asamblea del sindicato elige a compañeros para que se encarguen de abrir el local, coordinen la correspondencia y las relaciones con los otros sindicatos y la Federación Local de Madrid CNT-AIT, lleven al día las cuentas, recojan la prensa, etc. Tareas simples que en general no precisan de la reunión de la asamblea para ser llevadas a cabo. Estos compañeros forman “el comité sindical”, que se divide por secretarías.

El comité del Sindicato del Metal está formado por las siguientes secretarías:

  •  General
  • Tesorería
  • Organización
  • Acción Sindical
  • Prensa y Propaganda
Con esto tienes una ligera idea de qué es el sindicato y como se organiza en su día a día, pero también realizamos otras muchas tareas  a las que te puedes sumar para colaborar y así poner en práctica la auto gestión y el apoyo mutuo.

 Apoyo a los diversos conflictos mantenidos por los sindicatos de la F.L. de Madrid CNT-AIT

Asesoramiento laboral a los trabajadores y las trabajadoras

Participación en los grupos de trabajo de la F.L de Madrid CNT-AIT

Pegada de carteles, panfleteos y piquetes informativos

Gestión de los libros de la biblioteca

Participación en los comicios orgánicos de la confedereación

Montar y atender el puesto de libros en la Plaza de Tirso de Molina o La Latina

Apoyo a las diferentes secretarias del sindicato en sus respectivas tareas

Elaboración de carteles, pancartas y panfletos, permanencias y limpieza del local

Te esperamos organizados para la lucha en el sindicato del metal, minería y química de la CNT-AIT de Madrid.
Sin subvenciones, sin liberados, sin comités de empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *