Desde las 14:00 un grupo de 11 personas se posicionaba en las puertas de Berlimed para protestar. Exhibiendo una pancarta, alzando las pikete berlimed 002banderas de CNT y megáfono en mano le hicieron saber a la empresa que no estamos conformes con las medidas que quieren tomar. Son 69€ brutos lo que quieren pagarnos por cada día festivo que trabajemos. Esa es la cantidad que la empresa considera oportuna a cambio de 6 meses de trabajo casi sin descanso.

Nos negamos en rotundo a aceptar esas medidas por la sencilla razón de que existen alternativas que la empresa ha rechazado desde el primer momento. Medidas que no implicarían un trastorno en la vida de los/as trabajadores/as.

El frio no pudo con el piquete, aunque el viento dificultó el despliegue de la pancarta que, transcurrida poco más de una hora, hubo que guardar. Se repartieron panfletos informando de la mala organización y planificación de la empresa y llamando a la unidad de las/os trabajadoras/es para luchar contra los abusos patronales. En la pancarta se podía leer «LOS FINES DE SEMANA SON PARA DESCANSAR»y las consignas más utilizadas en el piquete también fueron llamamientos a la solidaridad, a la lucha y a la organización para plantar cara a la empresa.

Justamente coincidiendo con el piquete, el comité y la empresa estaban reunidos negociando las condiciones de la modificación de la jornada. Informamos que, por el momento, el comitpiquete berlimed 001é ha decidido romper las negociaciones con la empresa por ofrecer unas condiciones que consideran injustas.

Cerca de las 16:00 el piquete llegaba a su fin y nos marchamos, dejándoles muy claro que volveremos y que seguiremos luchando contra sus abusos. La CNT ni se rinde ni se calla.

Por el momento el conflicto sigue abierto y por lo tanto, realizaremos más acciones para intentar frenarles.

NO QUEREMOS PAGAR POR SU FALTA DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
NO AL CAMBIO IRREGULAR DE LA JORNADA DE TRABAJO
NO A LA EXPLOTACIÓN

 

Sección Sindical de CNT en Berlimed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *