SECCION SINDICAL DE CNT EN BERLIMED S.A.

A LA ATENCIÓN DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESA DE BERLIMED:

Queríamos ponernos en contacto con ustedes en lo referido al cambio irregular en la jornada de trabajo previsto para febrero.

Podemos entender el aumento de producción que la empresa quiere que se produzca pero no las medidas que quiere tomar para realizarlo. No estamos por la labor de que la empresa genere millones de euros de beneficio y pretenda embolsarse más a costa de trastornar de manera grave la vida de las/os trabajadoras/es de Berlimed S.A. Trabajar durante seis meses sin apenas descanso y luego los últimos meses del año librar algunos días entre semana es algo que muchos/as trabajadores/as no quieren que se implante. Menos aún cuando existen alternativas que la empresa rechaza porque les supondría un poco más de esfuerzo ¿Así es como valoráis la vida de vuestros/as trabajadores/as?

No queremos librar un lunes o un viernes. Queremos nuestros fines de semana para disfrutar de nuestras familias, amigos/as, nuestro tiempo libre y de ocio… tiempo que bien nos ganamos después de trabajar duro para vosotros durante 40 horas semanales.

Nos negamos rotundamente a que se obligue a la gente a asumir esta medida y haremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para evitarlo. Por eso vamos a proponer algunas alternativas que no suponen la precarización de los puestos de trabajos de Berlimed S.A.:

-Hay secciones en las que se puede contratar gente entre semana para que ayuden con el aumento de producción. Por ejemplo el almacén, que en turno de tarde, cuando están todos, son solo 4 personas.

-Ofrecer una compensación económica a quien quiera modificar de manera irregular su jornada siempre que esto sea voluntariamente.

-Si entre las contrataciones de lunes a viernes y las personas voluntarias no se cubren las necesidades de la empresa, se pueden realizar contratos de fin de semana (sábados y domingos o viernes, sábados y domingos. Incluso festivos si fuese necesario). Seguro que existe mucha gente en el paro que se adaptaría a este perfil. Para los puestos de trabajo más especializados recomendamos empezar ya con la formación para que las personas nuevas estén preparadas lo antes posible.

De esta manera se podría cubrir un aumento temporal de la producción sin que los/as trabajadores/as de Berlimed tengan que sufrir seis meses de esclavitud, durante los cuales solo vivirían para trabajar casi sin descanso.

Esperamos que por parte de la empresa no se obligue a las/os trabajadoras/es de Berlimed a cambiar su jornada. De lo contrario la CNT entrará en conflicto con Berlimed y empezaremos con las acciones que consideremos necesarias hasta acabar con el conflicto.

Si desean ponerse en contacto con nosotras/os, pueden utilizar el correo o directamente a través del delegado sindical. Estamos abiertos/as a la comunicación para cualquier tema que quieran aclarar.

Esperamos Respuesta. Un saludo.