Un año después de la paralización de la venta de la planta de Leganés a la empresa FAMAR, perteneciente al grupo Marimopoulos, que se encontraba en concurso de acreedores, la situación ha cambiado.

Roche afirma ahora que existen nueve compañías interesadas en la compra de la planta y que ha seleccionado cinco para iniciar negociaciones, con el objeto de encontrar la más apropiada para llevar a cabo la transferencia de la planta.

En este contexto, la sección sindical de CNT  hace entrega a la dirección, el día 3 de mayo de 2017, de un escrito exigiendo la anulación del acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo al considerar que la argumentación, que en su día dio la empresa, para iniciar el periodo de consultas previo al acuerdo no se ajustaba del todo a la verdad. Se llevó a cabo con premura, en un escenario de cierre inminente, en caso de no salir adelante la venta al único comprador interesado. En estas nuevas circunstancias jamás se hubiera llegado tan lejos en la perdida de derechos.

El día 29 de mayo, ante la falta de respuesta por parte de la empresa y la angustiosa situación que se vive desde finales de 2015, esta sección sindical avisa mediante un escrito a la dirección de las consecuencias que podría acabar teniendo el hecho de mantener una presión sobre los trabajadores para reducir costes, unido a la incertidumbre sobre el futuro. En este escrito se exige, además de la anulación del acuerdo, que se informe a la mayor brevedad del futuro que nos espera en cualquiera de los escenarios que se plantea la empresa.

Esta sección se reserva, en cualquier caso, el derecho de ejercer las acciones que considere oportunas para dar visibilidad a este conflicto.

Roche quiere vender su fabrica y pretende rentabilizar la operación a costa de los derechos de los trabajadores!